Mitigación

La mitigación designa los medios y métodos adoptados por OVH para contener o reducir los efectos negativos de los ataques DDoS en una infraestructura o servicio. Para ello, proponemos la tecnología VAC, basada en una combinación exclusiva de técnicas que cumplen tres objetivos:

Análisis

Thumbnail

Para detectar un ataque, se monitorea en tiempo real el flujo de red enviado por los enrutadores, que analizan 1/2000 del tráfico que pasa por ellos. El VAC estudia estos análisis y los compara con las firmas de los ataques. Si se detectan similitudes, la mitigación se activa automáticamente.

Las firmas analizadas se miden en paquetes por segundo o bytes por segundo en diversos protocolos, tales como:

  • DNS;
  • ICMP;
  • IP fragmentation, Null y Private;
  • TCP Null, RST, SYN, ACK, y
  • UDP.

Aspiración

Thumbnail

La aspiración es una de las principales ventajas de la solución anti-DDoS de OVH. Canalizar un ataque por denegación de servicio requiere una gran capacidad de red para soportar esta carga. Gracias a su red de 15 Tbit/s, las infraestructuras de OVH pueden absorber una gran cantidad de flujos durante los ataques. Otra de las características de la tecnología VAC de OVH es que está replicada en diez centros de datos repartidos en tres continentes, de modo que los servicios de mitigación se activan simultáneamente para combinar su potencia y absorber el flujo. La capacidad total de mitigación es de más de 4 Tbit/s.

Thumbnail

La mitigación

La mitigación designa los medios y medidas adoptados por OVH para atenuar los efectos negativos de un ataque DDoS en un servidor o un servicio. La mitigación consiste en el filtrado del flujo para dejar pasar únicamente el tráfico legítimo.

El VAC, la tecnología diseñada por OVH, combina distintos filtros, cada uno con una función específica. Esta tecnología es la que permite desviar el tráfico para analizarlo y dejar pasar solamente el tráfico legítimo.

¡Descubra la tecnología que permite bloquear los ataques DDoS sin afectar su actividad!

Thumbnail

Public Cloud

Thumbnail

Private Cloud

Thumbnail

Servidores dedicados