Protección anti-DDoS GAME

Una protección diseñada especialmente para el sector del videojuego y los e-sports

Una protección específica para el sector

El sector del videojuego y los e-sports suele ser el blanco de numerosos ataques DDoS. Es por ello que para las plataformas de alojamiento es indispensable hacer frente de forma permanente a estas amenazas frecuentes y masivas que explotan el modo sin conexión del protocolo UDP utilizado por la mayoría de los juegos y servidores de voz.

En este sentido, OVH ha desarrollado una protección anti-DDoS específica para esta actividad.

Una protección anti-DDoS personalizada según el tipo de juego

Para ofrecer la mejor protección posible contra los ataques por denegación de servicio distribuidos, los ingenieros de OVH han analizado el funcionamiento de los juegos más populares (Counter-Strike, Team Fortress, Minecraft, etc.) y de módulos de comunicación como TeamSpeak o Mumble. Tanto en laboratorio como mediante pruebas de usuarios, se han estudiando los fallos de estas aplicaciones, así como las distintas estrategias de ataque.

Este trabajo de ingeniería inversa nos ha permitido adaptar una respuesta a cada tipo de juego, desarrollando «perfiles», o sea, conjuntos de reglas que el usuario despliega en un clic para filtrar con la mayor exactitud posible el tráfico legítimo de entrada y salida en los puertos UDP.

La mitigación bidireccional: un filtro de entrada y salida

Thumbnail

Para cada tipo de ataque identificado hemos elaborado una respuesta específica desplegada lo más cerca posible de los servidores y directamente integrada en los dispositivos Tilera. Una de las principales innovaciones es un filtro que analiza el tráfico de entrada y salida para identificar mejor las solicitudes legítimas y que, además, es capaz de distinguir a los clientes reales de los ataques maliciosos en el servidor. De este modo, el anti-DDoS desempeña una función de caché y de filtro de los paquetes TCP/IP y UDP.

Lista de juegos y aplicaciones compatibles

Arma III, Half-Life, Team Fortress Classic, Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, Half-Life Deathmatch Classic, Half-Life 2, Half-Life 2: Deathmatch, Day of Defeat, Day of Defeat: Source, Left 4 Dead, Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike: Global Offensive, Garry's Mod, Grand Theft Auto San Andreas Multiplayer SA: MP, Multi Theft Auto San Andreas MTA: SA, TrackMania (+ protocolo TCP), TrackMania 2 (+ protocolo TCP), ShootMania Storm (+ protocolo TCP), Minecraft Pocket Edition, Minecraft, ARK: Survival Evolved, RUST, TeamSpeak, Mumble.

¡Descubra la tecnología que permite bloquear los ataques DDoS sin afectar su actividad!

Thumbnail

Public Cloud

Thumbnail

Private Cloud

Thumbnail

Servidores dedicados